5 MANERAS DE ENRIQUECER EL AMBIENTE DE NUESTRAS MASCOTAS

1. VISUAL: El acceso visual por una ventana es recomendable para perros que no son reactivos hacia los estímulos externos como personas u otros perros ya que podría causar ladridos excesivos. Si no son reactivos, permitirles acceso a la ventana es muy recomendable.

2. AUDITIVA: Dejar prendida la radio o televisión, poner música o sonidos de la naturaleza en CD, pueden enriquecer su ambiente. También se les puede ofrecer juguetes que emitan diferentes sonidos.

3. TÁCTIL: Muchos animales tienen respuestas positivas a la estimulación táctil como caricias, cepillados y masajes. Es fácil identificar que tipo de caricias le gusta más a nuestra mascota. Este tipo de estimulación promueve la interacción con los miembros de la familia.

4. OLFATIVA: Los juguetes pueden ser olorizados colocándolos en la cesta de ropa sucia, utilizando aceites esenciales no tóxicos, o rociándolos con diferentes olores. El olor a manzanilla y lavanda ayuda a calmar a los perros. Juegos en donde se esconden los juguetes alrededor de la casa o en cajas, pueden mantenerlos ocupados.

5. GUSTATIVA: Existen juguetes que se pueden llenar de diferentes tipos de comida para mantener a los perros interesados. También se pueden congelar para que duren más. Este tipo de juguetes son utilizados con éxito para el tratamiento de diferentes problemas como los cohetes de Navidad y Año Nuevo así como la ansiedad por separación para mantener al paciente ocupado durante episodios de estrés.

Incluir algún tipo de enriquecimiento puede afectar positivamente los diferentes problemas de comportamiento y ser el inicio del desarrollo de un protocolo exitoso.Dog-and-Kong-Alamy-D83M1H-590lc081313

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s