Alimento envasado vs. kileado o a granel.

Paleo-Dog-FoodTal vez muchos de nosotros nos preguntemos si existe una diferencia significativa entre el alimento balanceado de bolsa y el que se expende a granel o como comúnmente se le llama “kileado”.

La principal ventaja del alimento envasado es que está rotulado; lo que significa que podremos saber exactamente de qué ingredientes está compuesto, sus niveles nutricionales y lo más importante su fecha de vencimiento.

El alimento kileado ha sido ya manipulado y expuesto a muchos factores contaminantes que desconocemos. Aunque lo compremos en una bolsa transparente sellada, no sabemos cómo ni cuándo ha sido empacado sobre todo si es que lo compramos en lugares de expendio masivo como mercados y tiendas al por mayor. Ni hablar de los alimentos a granel donde es una práctica habitual rellenar los sacos de comida cuando se encuentran a la mitad, los mismos que son dejados muchas veces sin cubrir durante la noche convirtiéndose en el deleite de otros animales menos deseados.

Por estas razones es preferible adquirir un producto en su envase de fábrica original aunque tengamos que pagar un poquito más. A la larga esta buena práctica se reflejará en una mejor salud de nuestra mascota y un ahorro significativo en gastos médicos.

Por:
Alberto Goicochea, M.V.
Veterinaria Goicochea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s